"Naturaleza Rota"








En algún lugar remoto y escondido del fragor de este mundo, un hombre pasa los días encerrado en su taller de construcción, un taller alucinado de objetos en desuso, presidido por fragmentos de maniquíes y muñecos.
Lección de anatomía con un Gepetto contemporáneo que tratará de construir la más bellas de las muñecas.
Pero la intención del protagonista de dar vida a la materia se verá perturbada por la extraña voluntad de las cosas que no gustan de un destino con forma humana.




Sobre la obra


"Naturaleza Rota" es una obra que explora la dificultad de la sociedad contemporánea para entenderse con lo ciclos naturales de la vida.
Plantea en todo momento la problemática de la identidad, la pérdida de las referencias sociales, históricas y la confusión como dilema cotidiano.
Todo compuesto en un tono poético que remite a los cuentos de hadas. 
Humor, teatro, clown, circo, danza y la participación del público entretejen una pieza contemporánea y en homenaje a todos los rotos del mundo.
Una reflexión lúdica para compartir en familia.
"Naturaleza Rota" es un Clown inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo.
En telarañas de luces y sombras se enfrenta a la rebelión de seres y objetos que parecen tener vida propia. Un mundo que se parece más a un puzzle que a una totalidad.
Con la mirada y la valentía de un niño cuando juega, el héroe de esta historia debe atravesar un sinnúmero de dificultades y al fin salir ileso.




 Ficha Técnica:

Intérprete: José Guirado
Dramaturgia: José Guirado y Gustavo Guirado
Asistente de dirección: Tomás Sznaiderman
Voz en off: Alba Doncel
Música original: M. Teresita Di Marco
Vestuario: Ramiro Sorrequieta
Escenografía: Julien David, Marcel Arsanto, José Guirado y Paula Rodriguez
Asistente de vestuario: Paula Rodriguez
Diseño de iluminación: Gustavo Guirado
Dirección: Gustavo Guirado


No hay comentarios:

Publicar un comentario